Kaede on the rocks

Una mierda de Blog. Más de 1000 moscas no pueden estar equivocadas. ¿Me pregunto si alguien leerá esto? Si es así, y te resulta ofensivo, puedes pedirme que lo cambie. (Nelson: Ha-Ha!)

Name:
Location: Valparaiso, Chile

Se busca joven de 22 años, caucásico (me encanta esa palabra cuando la dice el típico policia al típico investigados en las típicas películas detectivescas), pelo negro, semi largolargo, tez blanca y pálida AKA bronceado de cantina, semi romántico, ecologista, bohemio. Se le ha visto vagar por las calles de Valparaiso y Viña del mar. Cuidado: está armado con una lengua terrible y es considerado extramadamente peligroso para las mujeres solteras (Esta frase no es mia, mi mejor amigo me obligó a ponerla, mis disculpas a todos/todas)

5 Star Promotions  Where the Members are the Stars

Tuesday, December 20, 2005

¿Y si…?

Análisis político de la futura elección “democrática” presidencial; tenemos a la candidata de la coalición gobernante, la concertación; con un 46% de las preferencias, resultado obtenido en primera vuelta. Luego, a su competidor para la segunda vuelta electoral, la segunda preferencia electoral, uno de los representantes de la alianza, que reúne a derechistas, y a central/humanistas cristianos, RN, UDI (¿Y DC?), con un 25% de las preferencias. Eso es, 20 puntos porcentuales de distancia entre ambos. Para elegir un presidente, este requiere un 50% de los votos, +1; es decir, la mitad y uno del país que lo apoye. Así, vemos como Michelle Bachelet, la abanderada de la concertación, sólo necesita 5 puntos porcentuales; en cambio, el candidato de la alianza, el magnate empresarial Sebastián Piñera, necesita casi doblar su votación. La política es usualmente impredecible, pero hay ciertos análisis que se pueden hacer. En primer lugar, la concertación abarca, también a la democracia cristiana (una de las más poderosas fuentes electorales, con casi 1 millón de adherentes). ¿Democracia Cristiana? Me suena a Humanismo cristiano, y a guatones amarillosos con poder. Y así es; es por eso que Piñera ha evocado sus esfuerzos a adquirir esos votos. Votos “negros” se les llama en política; votos que eran parte de una coalición, y ahora están en duda. Inteligente campaña de Piñera. Un segundo punto es, claro, el 5% obtenido por el partido Juntos Podemos Más; que reune a los partidos comunistas, ambientalistas, humanistas, y a otras entidades sociales. Ese 5%, que iba a ser nulo (por orden de presidencia de partido, el ex candidato Tomas Hirsch) tal vez ya no lo sea; y fue el brillante contra-ataque de la concertación; utilizar al presidente actual, Ricardo Lagos, para acelerar la enmienda contra el sistema binominal, uno de los principales escollos que tiene dicho partido para tener representación política seria. Así, Bachelet estaría logrando un repunte interesante, votos negros DC o no votos negros DC. Y hay que considerar, también, los votos blandos; aquellos votos que fueron hacia determinada coalición política en las parlamentarias, y no en las presidenciales (que son primordialmente de Bachelet; digamos, no es la candidata más idonea, a mi parecer). Aún así, de acuerdo con lo que podemos apreciar a simple vista, la ganadora sería ella.

¿Y si… Y si Piñera tomase armas por una fuerza política NO CONSIDERADA hasta ahora y que probablemente le prestaría armas? Digamos que Piñera absorva los votos de Lavín; quedaría en un 42% aproximadamente. Digamos que logre absorver uno 3 puntos de DC renegados. Quedaría en 45% a 47%. Sumemos a ambos 1 punto de margen de error estadístico; quedarían 46% a 48%. Muy apretados a mi parecer. Digamos entonces que los votos blandos se dividieran equitativamente; aquellos indecisos, y aquellos que ven a su voto peligrar. Nos dejaría muy cerca de un virtual empate. Si este es el caso (y aún si no lo fuera; no es de desconsiderar) Piñera tendría un as bajo la manga, en caso en el que decida mirar un poco más profundamente a quienes realmente son su grupo representativo; aquellos que esperaban una candidata un poco más… elocuente, locuaz de parte de la concertación. Un grupo de votantes considerable que NO SE PRESENTÓ mayormente en primera vuelta, cuyos votos estaban divididos, y difusos. Un grupo que todos los candidatos han olvidado, y al cual, al terminar las elecciones, todos preguntan por qué su escasa participación. El grupo conocido como VOTANTE JOVEN; principalmente universitario, culto o instruido, desenfadado, e inconforme por la poca relevancia que tiene, por la poca pulcritud de la política actual, y por su relegación a segundo plano de los temas de actualidad. Un grupo que representa, aproximadamente, 800.000 votos. Unos 3 o 4 puntos porcentuales que podrían dar vuelta las tablas. Los jóvenes actuales son herederos del olvido político de la época de la dictadura; y generación de recambio electoral, sin las odiosas rencillas del pasado ni un enviciamiento político o social de su voto; un voto “limpio”. Una potencia que se tornaría dramáticamente real si fuese tomada en cuenta. Recordemos que la potencia social que más interés tienen en los pensamientos de los presidenciables, son los jóvenes entre 18 y 25 años los más interesados en conocer el pensamiento de los presidenciables (70,2%); le siguen, muy por debajo, los mayores de 65 años (43,4%). Así, y como podemos corroborar en www.elantro.cl, uno de los principales representantes de la fuerza joven en chile, y muestra sutil de ella (especialmente de la juventud universitaria masculina), Piñera ha predominado por su discurso prolijo, sutil, inteligente, ingenioso y elocuente. Un “mercado” ideal para el candidato.

¿Y si uno de los brillantes asesores de Piñera lee este blog? Mierda, para qué escribí esto.

Canción del día: Kill Rock and Roll (no sé de quien es)
¿Cómo estuvo el día de hoy? Inspirador. Es hora de un cambio. Y se notará.

Película del día: Batman Begins. Hablando de cambios radicales. Es buenísima; un guión MUY solido, y una historia consecuente.
Part 1
http://rapidshare.de/files/7304997/BB.part01.rar
Part 2
http://www.sexuploader.com/?d=RYQ0EZ02
Part 3
http://files.filefront.com/BBpart03rar/;4329553;;/fileinfo.html
Part 4
http://rapidshare.de/files/7337215/BB.part04.rar
Part 5
http://www.megaupload.com/?d=VTQ8KQXZ
Part 6
http://rapidshare.de/files/7528567/BB.part06.rar
Part 7
http://rapidshare.de/files/7421970/BB.part07.rar
Part 8
http://www.megaupload.com/?d=JWXW08GN
Part 9
http://rapidshare.de/files/7436674/BB.part09.rar
Part 10
http://rapidshare.de/files/7450110/BB.part10.rar
Part 11
http://rapidshare.de/files/7465332/BB.part11.rar

Google