Yo y metafísica (Metaphysics for dummies)
¿Qué podemos decir de la vida, excepto que la vivimos? A mi parecer, absolutamente nada. No hay afirmación de origen ontológico que podamos hacer y que sea correcta y que guarde relación con “el mundo” mientras nazca desde nuestros sentidos. Esta afirmación, tan metafísica y aparentemente compleja, tiene dos vertientes en nuestra vida diaria, de normal aplicación (a pesar que para nosotros sea tan natural como dormir, o respirar). En primer lugar, cuando decimos “Aquél perro ladró”, nos corresponde a nosotros en nuestra propia mente tener: a) conocimiento de la estructura del lenguaje español b) conocimiento de la entidad conocida como “perro” (y que generalmente es muy distinta entre unos y otros, ya sea de sociedades exóticas o cercanas. Estoy más que seguro que si preguntamos a un Oriental sobre la entidad “perro” la respuesta, que nos pareciera obvia, sería más distinta de lo que esperaríamos) c) conocimiento del término “ladrar” (Y acá hay que hacer una excepción muy grande, pues dentro de los términos subjetivos relacionados con la naturaleza, los que tienen un origen específicamente sensorial son los más difusos. Digamos que “guau” es la relación de connotación, es decir, lo que nosotros entendemos por ladrido. Entonces, un perro haciendo “Guau” podrá ser un perro ladrando, dentro de nuestro origen mental. Sin embargo, esta es _solo_ la nuestra. Vaya a saber que diablos entienden los demás cuando decimos “ladrar” Tal vez un grrrrrlll. O tal vez un grwal. O tal vez una mezcla de ambos. Es tan difuso como la misma capacidad sensorial humana). Es decir, tenemos aspectos de lenguaje que debemos tener en consideración. Y en segundo lugar, está lo que nosotros escuchemos. Es un hecho claro que nadie oye lo mismo. Ni tiene el mismo timbre de voz. Ni el mismo rango visual. Esta diferencia, entre humanos, no es sutil; pero la gran diferencia es entre nosotros humanos y los animales. Si quieren, pregúntenle a algún murciélago sobre qué es el color “rojo”. Nosotros vemos el color rojo de una forma que nos es absolutamente inexplicable, pues tiene origen sensorial. Y sin embargo, vamos por la vida diciendo “hey, esto es rojo” como si fuera lo más natura del mundo.
Pero, sin embargo, hay algo de lo que y desde donde si podemos hablar con pleno poder epistemológico; de lo que nosotros entendemos de rojo, y de lo que nosotros sabemos (cada uno) que significa “el perro ladra” Somos únicos poseedores de la llave maestra a nuestra propia mente, a nuestra experiencia, y a nuestro conocimiento. Por ende, ni el mejor profesor del mundo podría saber qué mierda entendemos de lo que el explica. Ni qué ofrece un político cuando promete. Ni siquiera que es lo que dice esposa/esposo/polola/pololo/novia/novio/amigo/amiga cuando pide algo.
Entonces… ¿cuál es el sentido de esto? ¿Qué es lo que nos entrega la insulsa rama de la metafísica a nuestras vidas? La respuesta es la siguiente.
Nunca… nunca… NUNCA… pretendan entender a la primera lo que sus esposa/esposo/polola/pololo/novia/novio/amigo/amiga les quieren decir a la primera, y dense el tiempo para entenderlas, O TERMINARÁN HECHOS UN ATADO DE NERVIOS COMO YO!!!!!!
Canción del día: Angra - Winds Of Destination
¿Cómo estuvo el día de hoy?: Que mierda. Mujeres. No puedes vivir con ellas, no puedes vivir con ellas.
Película del día: SAW 1, la primera parte. Tienen que tenerla. Si. Véanla. Sin chistar. Sólo véanla. YA! VEANLA AHORA!
http://rapidshare.de/files/6279264/s.part1.rar
http://rapidshare.de/files/6283814/s.part2.rar
http://rapidshare.de/files/6287439/s.part3.rar
http://rapidshare.de/files/6289834/s.part4.rar
http://rapidshare.de/files/6295120/s.part5.rar
http://rapidshare.de/files/6296159/s.part6.rar
http://rapidshare.de/files/6296704/s.part7.rar
Password: spazcreations.com